Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Sevilla, ante un panorama espléndido

El potencial del equipo y el bajón de Barça y Atleti le dan opción a más del cuarto puesto

Atascados el Barça y el Atlético de Madrid, tiene el Sevilla la oportunidad de pelear por algo más que por esa cuarta plaza que era su objetivo. Y es que los objetivos son tan cambiantes como la vida misma y en un mundo tan competitivo como el del fútbol, las flaquezas del prójimo alimentan el potencial propio. Pero es que, además, las sensaciones que emite este Sevilla dan una barbaridad de pie a la esperanza más ilusionante.

Muy digno en el Bernabéu tras haber levantado el pie de la tabla, sobre todo de local, eliminar al correoso Levante con la gorra y dar una exhibición de fútbol absoluto en el primer tiempo con el Granada han hecho que suba el papel del equipo. Curiosamente, de esa primorosa primera parte ante los granadinistas, quizá lo mejor del curso, hay que resaltar que el Sevilla lo logró sin el concurso de su manijero mayor, ese Ever Banega que ya ha oficializado su marcha en junio.

Y ahí, en la anunciada ausencia del argentino, conviene incidir en que no tiene por qué recibir carácter de drama. Cierto es que su rendimiento como sevillista ha sido muy superior al que ha ofrecido bajo otros pabellones. Ni en su selección, ni en el Valencia, ni en el Atleti ni en el Inter, Banega lució al nivel que ha exhibido en el Sevilla durante sus dos etapas de blanco. Y lo que se veía con pena, no ha de serlo tanto viendo cómo el Sevilla trenzaba fútbol grande ante el Granada.

Y pasando de lo individual a la generalidad volvamos a las posibilidades sevillistas de aquí a que todo acabe en primavera. Con la plaza Champions bien agarrada, la posibilidad de escalar posiciones en la zona privilegiada de la tabla surge al desfondarse Barceñona y Atlético de Madrid. Circunstancias éstas que bien deben abarrotar de combustible los depósitos del equipo. Un equipo que Lopetegui tiene saltando en la palma de su mano, aunque cuidado con lo de hoy junto al Ebro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios