Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Siempre una mosca en la sopa de nuestro fútbol

AUNQUE incidiendo en que tanto caudal de fútbol no va acompañado de remate, el partido de Albania ha servido para reafirmarme en la idea de que este equipo puede reencontrar la senda que se perdió hace dos años en Brasil. Y aunque haya quien califique la innovación táctica de Lopetegui como un ataque de entrenador, a un servidor le parece que es enriquecedor que el equipo nacional muestre un repertorio más abundante.

Quizá únicamente choque el que después de tanto tiempo intentando abatir el muro albanés, dicho muro se viniese abajo solito. Son las cosas del fútbol, pero no por eso hay que olvidar con cuánta paciencia intentó España asaltar esa fortaleza, como de otro tiempo, que instaló el italiano De Biasi ante su portería. Otro pero puede ser el de no haber entrado por fuera como se entró ante Italia, pero era previsible sin carrileros en un sistema que fue el que trajo lo de los carrileros.

Quiero recordar que esto de los tres centrales y dos laterales de muy largo recorrido lo introdujo en nuestro fútbol John Toshack en la Real Sociedad. Con Carvajal y Jordi Alba puede funcionar mejor, pero congratula saber que el equipo de todos, o de casi todos, cuenta con un amplio repertorio de maneras para así rentabilizar el factor sorpresa. Y es que viendo cómo nos esperan de atrincherados, que no sepan qué munición usaremos debe aportar mucho y, casi siempre, bueno.

Nota alta del equipo nacional y rotundo suspenso a los que defecaron en las redes contra Piqué. No sé si el extraordinario central catalán va a cumplir su promesa tras Rusia 2018, pero comprendo que esté harto de estar harto. La ola de majadería que nos invade ha escrito su enésimo capítulo al arremeter contra algo que no ha pasado. Que tenemos al enemigo en casa resulta indudable, tanto como que no es posible la felicidad plena. Siempre una mosca en la sopa viene a ser insufrible.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios