TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Sobredosis local en el fútbol según Sevilla

Nervión y Heliópolis abren sus puertas en un domingo con claros tintes sevillanos

Cuando entonces y la normalidad era absolutamente normal, el calendario no te ofrecía jugadas como ésta de hoy. Era tan coherente el calendario de cada curso que cuando el Sevilla jugaba en casa, el Betis lo hacía de visitante, con lo que la ciudad futbolera se volcaba para una sola orilla. Pero este calendario, tan asimétrico y tan hecho con los pies, nos trae en este domingo una sobredosis en el fútbol según Sevilla.

Claramente favorito el Sevilla, sus aficionados son condenados a un horario que tampoco obedece a un parámetro normal. Justamente a la hora en que la familia debería comer unida, que si quieres arroz y al estadio a ver al equipo ya sin límites de aforo. Y es un partido que el Sevilla suele resolver sin despeinarse, lo que se acentúa en este momento. El equipo granota no ha ganado ni uno solo de los nueve partidos disputados y ni siquiera rentabilizó el cambio en el banquillo.

El cese de un Paco López que parecía grabado en el ADN del equipo valenciano no llevó al triunfo en el debut de Javi Pereira y hoy comparece en Nervión con el ánimo a media asta. Después de esto, el Clásico y a renglón seguido recibe el Betis al sorprendente Rayo Vallecano que adiestra Andoni Iraola. Los madrileños llevan una formidable trayectoria en su retorno a Primera División, aventajando en un punto al solvente Betis de Manuel Pellegrini.

Se trata, pues, de un domingo en el que, ambos de locales, se vislumbran como favoritos para seguir escalando posiciones. En la orilla verde, blanca y verde se avecinan rotaciones, para defender el músculo del sobrecargado calendario. Pero es que en el caso bético, esas rotaciones son a lo bestia, pues raro es que no lleguen a ocho cambios los que Pellegrini lleva a cabo de un choque a otro. En fin que domingo pletórico para el fútbol según Sevilla y con ambos de local, las cosas...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios