DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El parqué

Pablo Cumella

Sueños de recuperación

LA apertura al alza de Wall Street, que recibió con ganancias el descenso del precio del petróleo, el buen dato de pedidos de fábrica, el cierre de plantas anunciado por Ford y las palabras del presidente de la Fed (quien afirmó que el nivel de los tipos en EEUU es el adecuado), amplió las ganancias de las plazas europeas que cerraron con subidas tras el correctivo de la víspera.

En España, el mal dato de paro y la caída de la confianza de los consumidores a mínimos históricos no hizo mella en el ánimo inversor, que se decantó por las compras. El Ibex 35 avanzó un 0,99%, la mayor subida de Europa, recuperó los 13.400 puntos y se instaló en los 13.431,7 enteros.

En el resto de plazas europeas, y a pesar de las aguas revueltas en el sector financiero, las subidas alcanzaron el 0,98% para el CAC 40 parisino, el 0,83% para el FTSE 100 de Londres y el 0,15% en el DAX de Fráncfort. Telecinco lideró las ganancias del selectivo madrileño con una subida del 4%, impulsado por los buenos datos de audiencia de mayo, seguida de Inditex que, pese a la rebaja de su recomendación por parte de JP Morgan, rebotó un 4% y de Gamesa, con un avance del 3,7%.

Entre los blue chips, los mejor parados fueron los títulos de Iberdrola, que mejoraron un 2,46%, en el día en el que el juzgado bilbaíno que lleva el contencioso con EDF volvió a desestimar otro recurso de la francesa. Repsol YPF recuperó un 2,35% tras recibir una mejora de la recomendación de Moody´s.

Las acciones de Telefónica también avanzaron posiciones con un repunte del 1% en el día en el que se conoció que el Supremo ha rebajado de 14,5 a 4 millones una multa impuesta por la CMT. Por el contrario, Santander acabó casi en tablas, mientras se especula con su posible interés por la división europea de banca de consumo Citibank. BBVA, que invertirá 800 millones para doblar cuota en el chino Citic, avanzó un 0,64%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios