DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SuperBeltrán

Ahora podrá denunciar el portavoz del PP que hay una delincuencia de menudeo que se está pasando de la raya

Es mala suerte que el día en que SuperBeltrán intervino para retener a un presunto ladrón coincidiera con la okupación independentista del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Tenemos el síndrome de Cataluña, con lo que no se habla de otra cosa. A lo mejor, si nos olvidamos un poco de ellos, se relajarían. A pesar de los indepes catalanes, Beltrán ha salido incluso en telediarios nacionales. En uno de ellos lo proclamaron "héroe por un día". Y es que en Sevilla también hay noticias, como el vídeo que circula en el que se ve a Beltrán Pérez en acción, en la zona de Hytasa. El portavoz municipal del PP sigue como en la campaña, va de un barrio a un polígono. En uno descubre unas ratas, en otro unos desperfectos, y de pronto se encuentra con un presunto ladrón, que llega como caído del cielo.

Porque, en realidad, la película de SuperBeltrán no iba de ladrones, no era cine de acción, sino cine denuncia de los barrios sevillanos. Comienza con unas grietas que dan miedo. Está el pavimento como si fuera el Gran Cañón del Colorado. Beltrán va en una moto, entre el horror, a jugarse el tipo. Sin embargo, de pronto aparece una señora, gritando que le han robado en su negocio. La señora no es una empresaria de una multinacional opresora, como dirían los de Adelante, eso se le nota, y si le roban lo poco que tiene le hacen la puñeta para una temporada.

Entonces interviene SuperBeltrán (que se quita y se pone el casco, como si fuera un antidisturbio de los Mossos), y junto al escolta detienen al desaprensivo, mientras avisan a la Policía Local, que llegó pronto, según reconoció el Grupo Popular municipal. Por si fuera poco, junto al lugar donde estaba retenido el presunto (que huyó en bicicleta, vaya ocurrencia), se ve un letrero que advierte Boxeo, y es que están junto al club de El Bigotes. Este deporte, antaño legendario, pasó de moda y ya sólo aparece en Gol TV de madrugada.

Ahora podrá denunciar el portavoz del PP que en Sevilla hay una delincuencia de menudeo que se está pasando de la raya. No sólo en los barrios, también en el centro. Porque el mismo lunes pude ver a unos policías locales deteniendo en la calle Don Alonso el Sabio a otro presunto, al que acusaban de robar en un comercio de la cercana calle Puente y Pellón. Los delitos contra la propiedad ajena van por rachas, y ahora han debido pensar que todos los policías se han ido a Cataluña. Pues no, algunos quedan, y superhéroes también.

Así que SuperBeltrán ha ejercido la oposición a rajatabla. No sólo ha demostrado que Sevilla está sucia, y hay ratas, y muchas grietas, sino que hasta los concejales se dedican de vez en cuando a echar una manita con los chorizos. ¡Vaya panorama!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios