Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Superando el síndrome de abstinencia

El Athletic, mañana en Nervión, le pone punto final a un insoportable parón, este de Navidad

Reaparece el fútbol tras el interminable parón navideño con el cierre de la primera vuelta en dos citas de indudable calado. Ocurre tras el espectacular homenaje que el Betis rindió a la figura de su capitán y que el Sevilla oficializara su ejercicio con una Junta General que dejó bien claras las cosas. Pero vuelve a estar el toro en la plaza y si mañana es de importancia vital ganarle al Atlhetic en Nervión, qué decir de la visita del Betis a Vitoria.

Está realizando una gran campaña el Athletic aunque truncada por el hat trick de Joaquín el día de la Inmaculada. De la mano de Gaizka Garitano y a la voz de Raúl García, los leones rugen más fuerte que en años anteriores y andan merodeando los puestos altos de la tabla. Dos días después, el domingo, comparece el Betis en Mendizorroza con un Alavés que bajo la batuta del otro Garitano, Asier, está escapándose de la zona insufrible de la clasificación.

El compromiso del Sevilla es mañana y el del Betis en horario vespertino dominical, por lo que aún queda para analizar más detalladamente ambos avant match. Por lo tanto, recreémonos en el multitudinario reconocimiento que el Betis le dedicó a su gran capitán y al que no le faltó un perejil. Merecido y muy en su punto con la presencia de las leyendas vivas del club y el recuerdo a dos personajes tan trascendentes como el desaparecido Rogelio y el convaleciente Del Sol.

Con Esnaola, Cardeñosa y Gordillo, Joaquín posó en una foto que resume el último medio siglo del club y fue como el pase de la firma a una faena muy bien hecha. Una faena que aunó el buen gusto con el rigor y que no necesitó de ultraísmos que no suelen venir a cuento. Y así, entre actos emotivos y asambleas esclarecedoras, vamos consumiendo este insoportablemente largo tiempo de sequía futbolística. Mañana, el Athletic en Nervión, que ya está bueno lo bueno.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios