DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

Talentosos

LOS participantes de Tu cara me suena son elegidos por dos criterios esenciales: aquellos que por sus cualidades vocales o interpretativas van a poder lucirse cada semana, con aspiraciones para alzarse con un título más honorífico que otra cosa (lo importante, sí, es participar; pero para revalorizarse); y aquellos que por su vis cómica, sin la misión de quedar primeros, van a garantizar momentos divertidos y animar en cualquier momento las estiradas galas que, con buen criterio, Antena 3 programa en la desangelada noche de los viernes. En esta edición recién estrenada se observa con más claridad la división, ya que no hay ningún lacio absoluto como José Manuel Soto. Los comediantes como David Guapo, Canco Rodríguez, Juan Muñoz (digno sucesor de un malaje como Josema Yuste) y Yolanda Ramos deben ir tomando el aire justo de este programa donde los miembros de su jurado no siguen los habituales roles de los talent shows. La choni de Chenoa ha encajado a la primera en la fiesta de disfraces.

En la primera noche de la temporada hubo sorpresas como el talento, madurado por los años, de Esther Arroyo, y se confirmaron los fichajes de calidad: Beatriz Luengo, Lorena Gómez, Blas Cantó y Rosa de España. Estos cuatro irán encabezando el pelotón cada semana, mientras los demás se irán luciendo según el personaje.

La mecánica y la estrategia de este talent show son reconocibles, podríamos ir sospechando qué va a ir sucediendo en cada momento, pero el formato siempre sabe revolverse, creando escenografías abundantes en cada número y equilibrando el tono de cada gala. En una noche caben Marifé de Triana, Michael Jackson y Joey Montana, que tomen nota otros.

Dejar un talent en manos de concursantes profesionales permite que el listón no baje y que la temporada no decaiga. Todos los concursantes saben que Tu cara me suena es ahora mismo el mejor escaparate de la televisión (Los Chunguitos, Silvia Abril o Edurne lo saben) y que el esfuerzo aquí es recompensado de verdad, a corto plazo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios