Visto y oído

Antonio / Sempere

Tercera vía

Juan Pedro Valentín, que puso en pie La noche en 24, con Vicente Vallés al frente, va a hacer lo propio en CNN+, impulsando en el prime time, ahora que es director de la cadena, un espacio de reflexión y análisis comandado por Iñaki Gabilondo. Será en febrero, al mismo tiempo que Ana García Siñeriz conduce el contenedor matinal. De lo que se trata, a la postre, es de que los usuarios a los canales de información continua podamos mantenernos en ellos durante un largo tiempo.

Y es que los usuarios de las televisiones generalistas, que habíamos sido expulsados de muchas de ellas por la banalización de sus contenidos, por la avasalladora publicidad, por lo poco en serio que nos tomaban, nos encontrábamos con la paradoja de que debíamos refugiarnos en la radio para encontrar programas nobles que no atentaran a nuestra inteligencia.

Hemos tenido que esperar no pocos años la llegada de esta tercera vía, la de unos canales, que aun siendo temáticos, y aun teniendo un perfil marcadamente informativo, abriesen su espectro y acogiesen a los desesperados y a los decepcionados.

No se engañen los responsables del Canal 24 Horas y de CNN+. Si cuantitativamente las cifras que les arrojan los audímetros todavía son renuentes, cualitativamente no hay quién les gane. Se quedan con la audiencia caviar.

La competencia aguza el ingenio. El impulso que va a experimentar CNN+ obligará a 24 Horas a ponerse las pilas. Y los beneficiados vamos a ser los espectadores. La verdadera nueva noticia de 2010 puede estar ahí. Mientras otros se echan a perder, recuperamos dos nuevos canales, que pasan de ser meros emisores de boletines de usar y tirar, a contar con espacios de primera. Entre la mala tele y la buena radio, nace una tercera vía.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios