Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

'Tertulieo'

YA tenemos claro por dónde irán las prioridades editoriales de La Sexta en las próximas semanas: desgastar el empecinamiento del gobierno catalán y dar (justa) leña en torno a esos grandes patriotas andorranos como son los Pujol y los Ferrusola. Joaquín Reyes regresaba esta semana como Jordi Soprano y tipos inteligentes como Wyoming estarán encantados con colaboradores que les perfeccionan las caricaturas diarias. El intermedio regresa intacto, con una temporada caliente que comienza por Cataluña y terminará por los ayuntamientos y el empuje de Podemos. Ellos se reirán de todo esto, con razón; y los objetivos de Ferreras, Mendizábal o Ana Pastor distorsionarán con la lupa inclinándola, a veces con gratuita exageración, hacia la izquierda.

El tertulieo es el formato de moda: barato, elástico y generador de mosqueos, burlas y admiraciones en las plazoletas de internet (que es lo que les pone a todos los marhuendas y pabloiglesias de la tele). TVE ha visto el cielo abierto para sus decaídas y desacreditadas mañanas con el Amigas y conocidas de Inés Ballester. Lo que era una charleta entre comadres se ha convertido en la versión tipo descansillo de escalera de Al rojo vivo y Las mañanas de Cuatro. Como si se hubieran tropezado en el portal al recoger a los niños, Amigas y conocidas saca punta a la actualidad como hace usted, hojeando el periódico y comentando con el de al lado el titular o la foto de lo que sea. Da igual. De lo más decisivo a lo más revisteril, aunque en La 1 anden sobrados de Corazón.

Loles León, que le viene bien el encarguito, es la más vehemente y en estos días ha despotricado de lo lindo contra Pujol mientras se le salían las lágrimas evocando el buen corazón de la mayoría de sus paisanos catalanes (no se equivoca, pero se pasa con el histrionismo). Paloma Gómez Borrero hace de contrapunto, como también la abogada Teresa Bueyes, que fue una de las primeras analistas de Sé lo que hicisteis en el paleolítico de la TDT. Si no tiene vecinos para hablar con Amigas y conocidas tiene vecindonas para oír.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios