Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

"Tiembla, Europa" no es ninguna exageración

SEGUNDO partido de la Eurocopa y segundo recital de España. "Tiembla, Europa" ha sido un titular muy repetido en la prensa continental y todo eso ayuda a que recobremos la ilusión con el equipo. Si ante la República Checa el brillo fue a partes iguales con la inquietud de lo que tardó en llegar el gol, frente a los turcos se palió con creces dicho problema. Se consagró Morata, fue fundamental Nolito para abrir el marcador y repitió Iniesta.

Lo del manchego es ya estratosférico y como el cupo de elogios está sobresaturado, ¿qué más puede decirse en su favor? Segundo partido, segundo recital y segunda distinción al más brillante para él. Y cuando se haga la Liga, a continuar recibiendo el reconocimiento de todos los públicos a excepción del muy caballeroso de San Mamés. Dicen que le recuerdan que una vez provocó la expulsión de Amorebieta, pero yo no creo que sea por eso, qué quieren que les diga.

Clasificada por la vía rápida, un empate con Croacia le da la anhelada primera plaza de grupo. ¿Contentará Del Bosque a todo el plantel con una alineación distinta? No creo que vaya a tocar lo que tan bien funciona, pues no sería la primera vez que una decisión así provoca que se olviden los automatismos para que el equipo descarrile y todo se vaya al traste. Quizá reservar a Iniesta, al que intentan parar a base de patadas que el hombre sortea hasta que alguna acierte.

Da mucho pie al optimismo este equipo tras haber superado la depresión que acarreó Brasil. Los futbolistas han llegado en mejores condiciones que entonces, los buenos parecen mejores y los nuevos como Morata y Nolito están superando las expectativas. Por eso, lo de "Tiembla, Europa" no es ninguna exageración. Y es que tras ver a todos los participantes hay que llegar a la conclusión de que ninguna selección se acerca a la nuestra, a esa que maneja un mago llamado Andrés.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios