Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Casi nada, el United en octavos de Champions

Aunque dos meses en fútbol es una eternidad, vísperas tan largas se antojan vertiginosas

Aunque falta mucho, dos meses en fútbol es una eternidad, el emparejamiento del Sevilla con el United le alegra las pajarillas a cualquier amante del fútbol. La presencia del legendario equipo inglés en el coliseo de Dato puede considerarse como la confirmación de alternativa para un Sevilla evidentemente multilaureado, pero al que le supondría este enfrentamiento como el marchamo indiscutible de grandeza e indiscutibilidad.

El bombo suizo no le ha dejado un caramelo al Sevilla, pero la cosa pudo ser peor. Sólo que le hubiese tocado el otro equipo de la ciudad ya sería más preocupante. Como pudo comprobarse este domingo pasado, el City es más sólido que el United. Los métodos de Guardiola están sobrevolando los de Mourinho y la prueba está en lo que refleja la clasificación de la Premier League, once puntos el líder sobre el segundo, once arriba el City encima del United.

También el PSG se hubiera acogido con un recelo mayor, pero no cabe la menor duda de que la presencia de los antiguos discípulos de Matt Busby el 21 de febrero en Nervión es un acontecimiento que derramará ríos de tinta desde ahora al día de autos. Tinta que versará sobre los movimientos de ambos planteles en más de dos meses. Y es que desde el sorteo al día del duelo, los cambios que pueden surgir en ambos se presumen de incalculables dimensiones.

Claro que lo que derramará tinta será ese choque de trenes entre el Madrid y el PSG. Este choque será capaz de eclipsar cuanto ocurra alrededor, pero tener la posibilidad de ver en casa a un rival de la enjundia del Manchester United, uno de los auténticamente grandes del universo, ya es para darse con un canto en los dientes. Queda mucho para dicho suceso, pero ni siquiera la incógnita de ver cómo evolucionarán en estos dos meses le quita vértigo al acontecimiento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios