Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

La Universidad es ella en fotos

HAY dos estilos de dirección cuando se llega a la presidencia de un organismo. Trabajar en favor de los representados o utilizar el cargo para la promoción personal. Las revistas que editan esas instituciones, ya sean públicas o privadas, son la prueba del algodón sobre la vocación de servicio para potenciar los méritos del prójimo o el índice de vanidad para estar en el escaparate gracias al dinero que ponen esos prójmos. Por desgracia, en Sevilla, donde a un alcalde (Rojas Marcos) se le llegó a poner el apodo de Kodak, gana lo segundo por goleada. Tan frecuente es la hipertrófica ley del embudo que los presidentes eclipsan a todos los presididos. Y tanto en la política como en la sociedad (son vasos comunicantes), en las consejerías, en los colegios profesionales, en las concejalías, en los clubes sociales, en las entidades provinciales, en las asociaciones, etcétera, como se disponga de una publicación, ésta acaba siendo más previsible y cateta que una hoja parroquial, llena de fotos de quien tiene la vara de mando, más repetido que Franco en el Nodo.

Una de tantas revistas de esas que llegan a la redacción de un periódico es la del Consejo Social de la Universidad Hispalense. El órgano de participación de la sociedad en la universidad. En el último número de Nexus, en sus 24 páginas hay 24 fotos. En 12 de ellas sale la presidenta del Consejo Social, María Luisa García. Siempre habrá quien vea la botella medio vacía, total, sólo son la mitad de las fotos... Cabe recordar que la Hispalense tiene 25 facultades o escuelas técnicas, más de 4.500 profesores y más de 55.000 alumnos. Claro, son muchos para salir en 24 fotos.

Estoy convencido de que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior favorecerá que alguna de estas revistas se equilibren. Si es que la reforma del Plan Bolonia no acaba siendo el lampedusiano que todo cambie para que nada cambie.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios