Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Viejos recuerdos de la mano de Boca

La presencia de los 'xeneizes' refresca el recuerdo de bolos con Independiente y Racing

Palia en cierta medida, sólo en cierta medida, el partido de esta noche el síndrome de abstinencia a que nos condena cada interrupción de fútbol auténtico a causa del equipo nacional. Estos parones, inoportunos para los que van lanzados y pura árnica para los descarriados, dejan sin un elemento vital a los aficionados y bien llega, aun siendo viernes, la decisión sevillista de aprovecharlo para el recuerdo al malogrado Antonio Puerta.

Este partido me retrotrae a la más tierna infancia y se me vienen a la memoria algunos amistosos en el viejo Nervión con especial relieve los librados con dos equipos argentinos. Argentinos como este Boca Juniors que hoy se asomará a la bocana de vestuarios de Nervión para colaborar de forma clave en el recuerdo a aquel joven héroe que cayó con las botas puestas. No hubiera estado bien que la idea del recuerdo a Puerta cayese al baúl de los recuerdos, conque bien hallado.

Llega el equipo que quizá acarree más carga sentimental de todo el mundo, el emblema del barrio de la Boca, el equipo xeneize, la particular devoción de Diego Armando Maradona. Y este acontecimiento me lleva al recuerdo de otros amistosos cuando los amistosos eran el único nexo que unía nuestro fútbol con el de allende las fronteras. En la sesera, dos partidos contra argentinos hace sesenta años, cuando al Sevilla lo capitaneaba Busto y lo dirigía Helenio Herrera.

En los inviernos de los primeros años cincuenta jugaron en Nervión Independiente y Racing. En el primero, una delantera de ensueño con Michelli, Cecconato, Bonelli como sustituto del lesionado Lacasia, Grillo y Cruz más los hermanos Varacka, dos cancheros que la liaron. Con el Racing en una tarde puramente invernal venía un mito argentino, el gran Tucho Méndez. Las cosas han cambiado, pero ojalá a este Sevilla-Boca lo rodee el calor de aquellos lejanos recuerdos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios