Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Volvió Jesús Navas, gracias Ujpest

El partido del palaciego se ha convertido en la mejor nueva en mucho tiempo para el Sevilla

Tras su año sabático, Jesús Navas ha vuelto por la puerta grande, en un partido vital para su club, como debe ser. El duendecillo de Los Palacios ha vuelto para quedarse y hasta para retornar a esa élite que se le negó coincidiendo con su marcha de casa. Todo fue irse a la Premier y desaparecer de la selección nacional, de esa Roja que tanto le debe, ¿o es que no nos acordamos de cómo se generó el gol más trascendental de nuestra historia?

Es una noticia extraordinaria que Navas haya vuelto por donde solía, para reclamar las escrituras de esa parcela que es la banda del Pizjuán según se avanza a estribor. Noticia extraordinaria para el Sevilla y para nuestro fútbol, ya que a ver dónde encuentra el Sevilla un carrilero con su recorrido y con su habilidad. Una habilidad que hizo a Pablo Blanco frotarse los ojos la lluviosa tarde que lo descubrió en Los Palacios, estadio Las Marismas, driblando charcos y contrarios.

Llegó Machín a Nervión con su librito y en él cobran especial importancia los que juegan por fuera, extremos antaño. Por ello era de obligado cumplimiento buscar especialistas que corran la línea. Bueno, pues ya ha encontrado al mejor en esa posición, ya que ha demostrado también que en defensa no es tan vulnerable como hacía pensar su corta envergadura. Ya no debe haber tanta prisa en buscar un futbolista que haga lo que Navas hace mejor que ningún otro.

Parecía el curso pasado que la repesca del palaciego había salido rana. Antes de que se lesionase se movía como un alma en pena, luego una lesión a la que no se le dio la publicidad debida se alargaba y dio la impresión de que el Sevilla había repescado a una vieja gloria. Y, entre algodones, vivaqueaba nuestro hombre hasta que apareció por la bocana del Pizjuán el Ujpest Dosza, bendito Ujpest Dosza que ha servido para recuperar a un extraordinario y muy laureado futbolista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios