DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El parqué

Pablo Cumella

Vuelta a los 13.000

DESPUÉS de registrar la segunda mayor caída del año y también la número dos en importancia tras el 14 de septiembre de 2001, la renta variable española ha encontrado oportunidades de negocio tras la debacle bursátil del martes, en la que el selectivo perdió más del 5 por ciento de su valor.

La recuperación fue generalizada e incluso muy superior a la registrada entre sus homólogas europeas. La jornada fue de menos a más, ya que al inicio de la sesión los principales valores del Íbex 35 marcaban descensos generalizados que después se han tornado en oportunidades para los inversores.

Según los expertos , algunas empresas ya han alcanzado mínimos y presentan precios atractivos para entrar en un mercado que sin embargo se muestra no apto para cardiacos por su alta volatilidad.

Al cierre el selectivo ha ganado un 1,74 por ciento y ha cerrado en los 13.037,3 puntos. En el resto de plazas europeas, los avances han sido más moderados. El DAX de Fráncfort terminó la jornada con alzas del 1,22 por ciento, hasta 6.847,51 puntos. Por su parte, el CAC 40 de París ganó un 0,83 por ciento hasta los 4.816,43 enteros y el FTSE 100 de Londres acabó la jornada con un incremento del 0,13 por ciento hasta los 5.875,4 puntos.

En ausencia de datos macroeconómicos de consideración, las noticias corporativas se han mostrado como el gran revulsivo para la recuperación del mercado bursátil español, especialmente en el caso de Mapfre, que registró una gran revalorización. La aseguradora ganó en la conclusión de la jornada un 7,95 por ciento hasta los 2,85 euros, tras marcar un beneficio record en sus cuentas del pasado ejercicio hasta los 731 millones de euros, con un incremento superior al 19,5 por ciento y presentar previsiones de aumento del 20 por ciento para 2008 en sus resultados.

Iberdrola también se sumó a la cascada de signos positivos. La eléctrica volvió al centro de la actualidad, con la confirmación del interés de EDF en la compañía, mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que no tiene noticias ni del Ejecutivo francés ni de la empresa gala al respecto. La eléctrica española culminó la jornada en los 10,2 euros por acción tras registrar un aumento del 3,55 por ciento.

Entre los recortes, tan sólo dos valores, Sacyr Vallehermoso, con caídas del 0,75 por ciento y Ferrovial que se anotaba al cierre un descenso del 0,46 por ciento. Sólo una compañía, Iberia, permaneció estabilizada en el precio de apertura, a 2,33 euros por acción.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios