FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

Vuelven las pérdidas

LOS malos augurios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean- Claude Trichet, sobre la inflación arrastraron ayer a las principales plazas del Viejo Continente, en una tendencia que al Íbex 35 le costó una bajada del 0,67 por ciento, hasta los 15.695 puntos. La misma tendencia siguió el Índice General, que se dejó un 0,64 por ciento. En cuanto al resto de las bolsas europeas, el DAX de Fráncfort perdió un 0,05 por ciento y el FTSE 100 de Londres un 0,13, mientras que el CAC 40 parisino se descolgó con un repunte del 0,26 por ciento.

De vuelta al parqué español, el peor comportamiento lo registró Ferrovial, que cedió un 2,24 por ciento. A continuación se colocaron Mapfre y Sogecable, con recortes del 1,9 y el 1,87 por ciento, respectivamente. En el otro extremo cotizaron las cadenas de televisión, ya que Telecinco y Antena 3 recuperaron un 1,3 y un 1,2 por ciento. La tónica fue igual para Bolsas y Mercados Españoles, que se anotó un 1 por ciento.

A estas ganancias se sumaron Enagás (0,66 por ciento), Unión Fenosa (0,52), Aguas de Barcelona (0,18) y Acciona (0,09). Iberia, por su parte, repuntó un 0,3 por ciento, coincidiendo con que Air France-KLM presentó una oferta no vinculante por Alitalia y que Lufthansa reiteró su interés por la aerolínea española.

Entre los pesos pesados del mercado, destacaron los descensos de Telefónica (-1,7 por ciento) y Repsol YPF (-0,6). BBVA también cayó, y lo hizo en un 0,29 por ciento, seguido del Santander, que perdió un 0,07. Lo cierto es que en el sector de la banca todo fueron números rojos, y el peor registro se lo llevó Bankinter, cuyos títulos se dejaron un 1,33 por ciento. Para Banesto, el Popular y el Sabadell los retrocesos fueron del 0,68, el 0,66 y el 0,25 por ciento.

En el caso de Iberdrola, la bajada resultó del 0,5 por ciento.

Fuera del Íbex 35, Codere fue una de las cotizadas más alcista del mercado -sumó un 1,06 por cientoH-, tras conocerse que está entre las cuatro firmas que solicitaron a la Comunidad de Madrid las licencias necesarias para abrir en 2008 las primeras casas de juego que se implantarán en la región. Por su parte, laboratorios Rovi, después de un deslucido estreno, cerró su segundo día de cotización, con una subida del 2'01 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones frente al dólar, y cerró en 1,4611 unidades. En el del petróleo, el barril de Texas y el de Brent se situaron por encima de los 90 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios