FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

Wall Street tira del carro

LAS ganancias en la apertura de Wall Street contagiaron de optimismo ayer a los inversores europeos, que se decantaron por las órdenes de compra tras dos jornadas consecutivas a la baja. El Íbex 35 recuperó un 0,51%, hasta los 13.663 puntos, pese a conocerse que el frenazo del sector inmobiliario ha provocado que el superávit del Estado se reduzca a la mitad en el primer trimestre.

El resto de plazas europeas cerraron también al alza en una sesión en la que el euro se dio una ligera tregua para cambiar por debajo de los 1,59 dólares . En el caso del petróleo, el barril de Brent cerró ligeramente por debajo de los 116 dólares, inmune a la noticia del aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Las mayores ganancias en el selectivo madrileño fueron para Acciona, que recuperó un 8,32 % favorecida por la recomendación de Goldman Sachs, seguida de Ferrovial (6,46%) y de Iberdrola Renovables, que mejoró un 4,54% impulsada por una recomendación positiva del mismo banco de inversión.

En el sector energético, los mejores fueron los títulos de Unión Fenosa, que celebró junta de accionistas y defendió su estrategia de crecimiento rentable, algo que los mercados recomendaron con un alza del 2,17%. Iberdrola avanzó un 1,70% y Repsol YPF se revalorizó un 0,39%, mientras que Gas Natural mejoró un 0,70%.

Peor fueron las cosas para el sector bancario. El Santander cedió un 0,59%, y eso que el Sovereign, el banco estadounidense en el que participa con un 25%, capeó la crisis de las subprime al duplicar su beneficio en el primer trimestre. El BBVA perdió un 0,14%, menos que Banesto (se dejó un 0,68%), mientras que el Popular recortó un 2,84% en el día en el que anunció que su beneficio mejoró un 12,1% en el primer trimestre. Los títulos de Telefónica se revalorizaron un moderado 0,11% entre rumores de sobre su posible interés por la holandesa KPN.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios