DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

En Zagreb resulta obligatorio ganar

El mal primer tiempo de hace un mes con los ingleses nos lleva hoy a un decisivo cara o cruz

Fue una pena aquel primer tiempo del Villamarín con los ingleses. El paso de oca que llevaba el grupo de Luis Enrique zozobró aquella lluviosa noche sevillana de hace un mes y nos vemos en la necesidad de ir a por todas a Zagreb. Ganar o ganar es la cuestión, ya que un simple empate nos dejaría a merced de lo que Inglaterra logre en Wembley el inminente lunes. Ay qué catástrofe de primer tiempo de nuestros defensas hace un mes.

Fue el sistema defensivo nuestro talón de Aquiles ante los pross, pues los nervios de Jonny, la inseguridad de Nacho, la autosuficiencia de Sergio Ramos y la nula vocación defensiva de Marcos Alonso pusieron a De Gea ante un auténtico pelotón de fusilamiento. Kane hizo estragos con un partido descomunal para que Sterling y Rashford corrieran con el resto de la faena en unas contras letales y sin respuesta para apelar hoy al manido aquellos lodos trajeron estos polvos.

Y esta tarde nos la jugamos para estar en las semifinales de este invento de Liga de Naciones que tan buena acogida recibe. Es ante el actual subcampeón del mundo, la tropa de Modric, Rakitic, Perisic y otros bien conocidos que llevaron el fútbol croata a la cresta de la ola más alta de cuantas rompieron en Rusia-2018. Un equipo competitivo al máximo y que saldrá hoy con la intención de vengarse del resultado más ominoso sufrido desde la desmembración de Yugoslavia.

Aquel recital en el ilicitano Martínez Valero debió escocer lo suyo a los croatas y eso debe espolearlos hacia un triunfo que les permita soñar con eludir el descenso. ¿Y qué España veremos, la de Elche o la de Sevilla? Ojalá que a la primera y ya con Jordi Alba, el mejor lateral zurdo de nuestro fútbol y ausente en la andadura reciente del equipo. Y en el recuerdo, el montón de situaciones límite que vivimos con la potente Yugoslavia que se nutría de equipos como Croacia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios