FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Los agostos de Cospedal

TIENE mucho que aprender. A la vista y oído de su habitual ración de palabrería, está tan lejos de Churchill y de Ortega y Gasset como Maradona de Guardiola. Y si tanto le falta para tener verdadera talla política, ¿cómo ha llegado a ser la número dos del segundo partido más votado en España, y aspira a ser la Esperanza Aguirre de Castilla-La Mancha? María Dolores de Cospedal García era el arquetipo a mano para dar una imagen más centrista del PP: mujer y casada por lo civil. Pero ni el sexo ni el estado legal garantizan el talento y la autoridad moral. Cada mes de agosto, para que Rajoy guarde silencio de vacaciones, Cospedal asume aún más el personaje de discrepador de guardia. Y provoca ardentías con sus acusaciones no probadas de ser víctimas políticas de persecución policial alentada desde el Ministerio del Interior y desde la Fiscalía General del Estado. Son los agostos de Cospedal.

El año pasado dio la nota con esa cantinela, y ni puso una denuncia ni pidió perdón al país por poner en cuestión la honestidad de pilares básicos del sistema democrático. Pese a quedar como una pardilla al lado de Rubalcaba, ahora vuelve a la carga, igualmente sin una prueba ni una denuncia. Si tanto le gustan las conspiraciones, que se dedique a escribir best seller o a leerlos. Intuyo que nos irá mejor si opta por lo segundo.

Se le va la fuerza por la boca a quien no se le ve mando en plaza para atajar la corrupción del caso Gürtel en Valencia y Madrid. Ya saben, un invento de la Policía, una maniobra de Garzón, apenas unos trajes y unos descosidos. A Cospedal, en su pose hartible, le rogamos que o provoca un Watergate, o se toma unas vacaciones de cine… mudo, como las que pagaba Caja Castilla-La Mancha. Qué tiempos aquellos en los que una caja arruinada por socialistas invitaba también a viajes de lujo a los consejeros designados por el PP. Eso no era persecución. Era una carrera por aprovecharse del poder antes de que interviniera el Banco de España.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios