DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La agradable reconversión de Joaquín

Entre chiste y chiste, el portuense sorprende con un nivel de sacrificio y de compromiso total

No quiero pensar que un futbolista del calibre de Joaquín Sánchez, el portuense hijo de Aurelio, Joaquín el del Betis, vaya a pasar a la historia como un contador de chistes, una especie de Paco Gandía en versión Talla L. Y es que se está prodigando tanto en los escaparates televisivos que su extraordinaria labor en la hierba queda minimizada de forma incomprensible, inadmisible y fuera de lugar por su continua aparición en la caja tonta.

Vino en medio de un mar de dudas y es justo decir que gracias a los oficios de Eduardo Maciá, que supo cohesionar el eje Betis-Fiorentina para que se hiciese realidad un viejo sueño. Como testigo de una carrera que empezó una tarde de verano en el San Lázaro compostelano he de decir que me ha sorprendido muy positivamente el juego que Joaquín está dando en el equipo de sus amores. Es más, sólo desde ese cariño se comprende la generosidad que está mostrando.

Ejemplar hasta cuando el técnico de turno ha decidido que no salga desde el inicio, que hay futbolistas que ni empataron con alguien que muestran su peor cara cuando se creen menospreciados por la suplencia. Con un físico extraordinario, Joaquín se está reconvirtiendo. O renovando, ya que ahí, por dentro, lo colocó Lorenzo Serra tiempo ha. Primero en San Mamés y meses después en Bruselas, en ambas ocasiones demostró que su repertorio no se circunscribía al de extremo.

De eso han pasado diez años y parece que el reloj dejó de marcar las horas en aquel momento. A su calidad incuestionable hay que añadirle un compromiso con la camiseta y una generosidad que a muchos puede parecerles sorprendente. El otro día ante el Athletic fue fundamental su concurso, propio de un futbolista de elite en la elite y en su mejor época. Es un futbolista diez y por eso no sería de recibo que un tipo tan futbolísticamente importante pasase por lo que no es.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios