DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Hasta que no alcance a Messi no pararán

En muy breve arrancará la campaña para que Cristiano se haga con su quinto Balón de Oro

Podemos dormir tranquilos, ya le han dado a Cristiano el Balón de Oro y se queda a uno solo del pentacampeón, ese Messi que debería ser siempre el agraciado aunque fuese de oficio. Lo he dicho más de una vez y viene al pelo repetirlo. El Balón de Oro debería desdoblarse para, anualmente y mientras el cuerpo aguante, darle uno a Messi y otro a cualquier otro, ya sea el portugués o quien aparezca por ahí con méritos para aspirar a él.

¿Es justo que el preciado galardón haya ido a las vitrinas de Cristiano? Pues la verdad es que no puede decirse que sea injusto si no fuese porque se lo birlan al mejor futbolista que vi en mi ya larga vida. Se argumenta que el luso ganó la Champions y la Eurocopa, pero se oculta que su equipo fue campeón sin que su concurso en la final fuera decisivo y que su país ganó la Eurocopa sin él, por mucho que se hiciese notar en la banda suplantando el papel de seleccionador.

No soy objetivo, lo sé. Me obnubila la admiración que siento por ese argentino que, aparentemente desnutrido, juega al fútbol de la misma forma que debió jugar el que inventó este hermoso juego. Messi es el fútbol intrínsecamente puro y el balón, un apéndice de su cuerpo; Cristiano es el afán por superarse a diario y que, mediante un trabajo espartano, ha ido modelando un cuerpo de atleta que le sirve para multiplicar sus innegables condiciones de gran futbolista.

Dicho lo cual, me alegra este cuarto balón para el portugués. Mi satisfacción es mayor si pienso en su ingente cantidad de valedores que han hecho del cristianismo una especie de nueva religión. Con el potente aparato detrás que forman el Real Madrid y su numeroso ejército hagiográfico resulta lógico que el áureo galardón no se le haya escapado. Ya tiene cuatro, seguro que hasta que no alcance a Messi no pararán y seguro que la campaña en pos del quinto empieza en breve.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios