TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

El parqué

Pablo Cumella

Al alza pese a los augurios

EL Íbex 35 devolvió ayer la sonrisa a los inversores, al menos por un día, y a punto estuvo de recuperar la frontera de los 12.000 puntos dos semanas después de cederla. Cerró en 11.999,8 puntos tras subir un 1,74%. Las bolsas europeas también acabaron en verde, auspiciadas por las palabras la víspera del presidente de la Reserva Federal en las que aseguraba que tiene un firme compromiso con la estabilidad financiera. En Europa, el FTSE 100 repuntó un 1,64%, el CAC 40 se anotó un 1,50% y el DAX logró escalar un 1,30%.

A pesar de que a lo largo del día se fueron sucediendo las previsiones negativas, el selectivo del mercado madrileño prefirió incorporarse al carro de las subidas. OHL, con un incremento del 6,26%, lideró las ganancias en el mercado de referencia español tras anunciar que participará en Brasil en una estación depuradora de aguas residuales. Le siguió Cintra, con un 5,50%, e Inditex, con un avance del 4,98%. Santander cerró con un repunte del 3,26% y BBVA elevó el precio de su acción un 2,11%. Entre las constructoras, FCC fue el cuarto mejor valor del día, con un crecimiento del 4,50%, después de que la compañía que preside Koplowitz efectuara una reducción de capital de 3,26 millones de títulos.

Positiva jornada también para el resto de grandes: Iberdrola cerró con un repunte del 2,72%, Repsol-YPF con un avance del 2,24% y Telefónica, con un 1,37%. En el polo opuesto, diez valores acabaron en números rojos. REE (1,57%) y Endesa (1,37%) fueron los peores, después de que la Generalitat las multase con 11 y 10 millones de euros, respectivamente, por el apagón de Barcelona del verano pasado.

Colonial protagonizó la gran subida del día, con una escalada del 14%, que llegó a ser del 20%, por las informaciones que apuntaban a la venta de un 3,4% de Nozar a Natixis.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios