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Fátima Díaz

Una anónima con mucha carrera

Una expresentadora intereconómica debutó el lunes pasado en el espacio que sustituye a El programa de Ana Rosa en verano. Tras fichar por Mediaset el pasado junio, Pilar García de la Granja lleva una semana exacta al frente de las mesas políticas de debate de El programa del verano. Y lo cierto es que la audiencia -al menos de momento- avala con un 13% de media de share el desembarco de este rostro casi desconocido a una tertulia en la que se codea con Javier Ruiz, Jesús Cintora, Ana Terradillos, Sara Salomando, Alfonso Rojo y Ángel Expósito, así como con los recién llegados para esta nueva etapa César Cabo, Montse Suárez, Carlos Paredes, Israel García Juez, José Alejandro Vara, Marta Nebot y Benjamín López.

En poco menos de dos meses, De la Granja ha pasado de presentar el informativo del mediodía de Intereconomía a moderar El Gran Debate, un espacio que produce La Fábrica de la Tele con una audiencia de 1.804.000 espectadores. Pero esta periodista todoterreno no se conforma con el salto de grupo, un salto de órdago dicho sea de paso. Pilar compaginará su labor de adjunta a la dirección en Mediaset con sus colaboraciones en el periódico La Gaceta, del grupo Intereconomía. De forma que no se desliga por completo de la empresa que la vio crecer profesionalmente.

Esta anónima -para el gran público- que acaba de colarse en Telecinco por la puerta grande ha recorrido buena parte de su trayectoria en los platós de Intereconomía, primero con El Balance y después con el Telediario, dejando una gran huella y muy buen sabor de boca en sus compañeros. En su nuevo espacio, aporta sus conocimientos a la labor de dirección de Ana Isabel Peces y Alberto Díaz, directores del único programa de análisis de las cadenas comerciales.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar está especializada en información económica, financiera y empresarial. Realizó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York y allí trabajó como editora en el Wall Street Journal. En 1997 ficha por la CNBC- Televisa para presentar y dirigir los informativos económicos de CNBC en español, donde fue responsable de la corresponsalía de Nueva York. Ese año se convierte en la primera periodista española que inicia retransmisiones en directo desde el parqué de Wall Street y desde el mercado electrónico del Nasdaq. En 1999 regresa a España para integrarse en el proyecto de Expansión Televisión, del grupo Recoletos. En el año 2002 es nombrada responsable de Economía de Onda Cero. En los tiempos que corren, gusta ver cómo una profesional del Periodismo hace su camino pasito a pasito. Y que, al final, se lo reconozcan con un contrato con mucho ceros.

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