TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

A aprovecharlo

Sanlúcar tiene a una serie de profesionales que son capaces de 'pulir' ese oro que es su gastronomía

Sanlúcar de Barrameda ha logrado la capitalidad gastronómica de España para 2022. Cabe felicitar a la ciudad y particularmente al escritor José Carlos García, que fue el que tuvo la idea, y también al Círculo de Artesanos de Sanlúcar, que apoyó desde el primer momento el proyecto. Evidentemente cabe también felicitar al sector gastronómico de la ciudad y al Ayuntamiento de Sanlúcar por haber sido capaces de traducir en realidad la idea de José Carlos.

Pero una vez conseguido el objetivo ahora es turno de sacarle partido. De nada servirá ostentar este título si no se llena de contenidos y ahora habrá que ponerle mucha imaginación para ir haciendo actos y convocatorias que atraigan visitantes a la ciudad.

Sanlúcar es una ciudad de un gran atractivo gastronómico. Tiene productos muy buenos que le llegan tanto del mar como de la tierra, pero la verdadera joya con la que cuenta en la actualidad es tener una serie de profesionales que son capaces de pulir ese oro para convertirlo en joya.

Será muy importante coordinarse entre todos, sobre todo entre el sector del vino y el de la comida porque no cabe duda de que ambos productos están hechos para vivir juntos... bendecidos por un buen pan o unos buenos picos.

Pero otra de las claves de esta capitalidad es que se involucren los demás municipios e instituciones de la provincia. El alcalde de Sanlúcar, Victor Mora, destacaba en sus primeras palabras tras obtener la capitalidad que era algo que puede llevar beneficios para toda la provincia de Cádiz y está en lo cierto.

Seguro que muchas de las personas que vayan a disfrutar de Sanlúcar unos días, terminen también visitando ciudades vecinas como Chipiona, Trebujena, El Puerto de Santa María, Rota o Jerez de la Frontera. Vendrá mucha gente a la que les gusta comer y beber y está claro que la provincia de Cádiz tiene mucho que decir desde hace unos años en este campo.

Ha llegado el momento de trabajar para lograr sacar partido al título. No es un trabajo sólo de la ciudad, sino también del resto de la provincia, a la que le conviene, y mucho, aprovechar este tipo de oportunidades. Estoy seguro de que este título va a dar muchas alegrías. De hecho, los hosteleros están notando ya los beneficios y destacan que noviembre ya ha sido un gran mes, tan sólo con lo que ha sonado Sanlúcar como candidata.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios