DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

EL principal selectivo español, el Íbex 35, marcó ayer un nuevo máximo desde hace más de dos años (julio de 2011) al cerrar en 9.420,90 puntos, tras subir el 1,35% gracias al empuje que recibió de la banca y Telefónica y a la mejora de la deuda. Con el riesgo país en 237 puntos básicos, el indicador se ha revalorizado un 2,09% en la semana. Ésta es la quinta semana consecutiva que cierra en positivo, mientras que, en lo que va de año, ya ha ganado un 15,35%.

Pese al nuevo máximo registrado ayer, la bolsa española comenzó la sesión con leves pérdidas como consecuencia de la crisis generada por el cierre parcial de la administración federal de EEUU. No obstante, poco después, el mercado nacional se olvidaba de las pérdidas registradas un día antes en Wall Street y los mercados asiáticos y comenzaba a subir.

A ello ayudaba la cotización de la banca española, que se animaba tras un informe muy favorable de Citigroup sobre el sector bancario español. Un estudio que llevó al sector a liderar las ganancias del Íbex, ya que Caixabank fue la que más ha subido, el 4,65%; seguida del Banco Popular, el 3,78%; Santander, el 3,13% y Bankinter, el 2,97%.

También ayudó al mercado la apertura en positivo de Wall Street, que se decantó por las ganancias a la espera de noticias sobre posibles avances a una solución al bloqueo presupuestario en EEUU que provocó la paralización de la administración federal por cuarto día consecutivo, y sobre la ampliación del techo de deuda del país. El cierre parcial del Gobierno que sufre EEUU impidió que ayer se publicaran los datos del desempleo de septiembre.

De los grandes valores, el Santander subió el 3,13%; Telefónica, el 2,03%; BBVA, el 1,91%; Repsol, el 0,93%; Iberdrola, el 0,37%, en tanto que Inditex se dejó el 0,13%.

El valor del selectivo que más avanzó fue Caixabank, el 4,65%, mientras que el que más descendió fue Amadeus, un 1,04%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios