DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

EL Íbex 35 recayó un 0,91% al cierre de sesión y se anotó un leve ascenso del 0,1% en el mes de mayo, lo que le permitió sostener la barrera psicológica de los 9.000 puntos otro mes más. El selectivo rompe una racha de dos sesiones consecutivas con ganancias, si bien logra encadenar tres meses al alza.

En la última sesión del mes, los bancos se volvieron a erigir como el principal lastre del selectivo. Banco Sabadell y Bankia perdieron un 3,6% y un 3,3%, respectivamente, con lo que lideraron los recortes. Banco Santander se dejó un 2,7%, BBVA un 1,7% y Telefónica un 1,6%. Repsol cayó un 2,5%.

En el lado de las ganancias, ArcelorMittal y Banco Popular repuntaron más de un 3%, mientras que Acerinox y Merlin se anotaron subidas superiores al 2%. Otros tres valores perdieron más de un 1%: ACS, Grifols y Ferrovial.

Las principales plazas de Europa se decantaron por las caídas. Londres, Fráncfort y París cedieron en torno a un 0,5%, mientras que Milán amplió su recorte por encima del 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1127 dólares.

En un mes marcado por la convocatoria para repetir las elecciones generales, el analista de IG Daniel Pingarrón constató que los activos españoles cotizados no sufrieron un "efecto diferencial" por la ausencia de Gobierno y la incertidumbre política.

De hecho, la Bolsa española se sumó a la tendencia alcista descrita por el resto de plazas europeas, al igual que ha ocurrido con la prima de riesgo española, estabilizada en los 133 puntos básicos.

En el mes, Banco Popular se ha desplomado un 38%. Al banco le han seguido OHL y Arcelormittal, que han protagonizado una caída del entorno del 15% y del 10%. En el lado opuesto, DIA ha liderado las ganancias, al sumar un 10%, seguido de Inditex (+8%).

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios