DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

EL Íbex 35 rebotó un 0,7% al cierre de mercado y logró cerrar el mes de noviembre en positivo, al avanzar un 0,25%. Sin embargo, el selectivo se quedó a las puertas de reconquistar los 10.400 puntos. En la última sesión del mes, sólo cuatro valores se tiñeron de rojo: Enagas (-0,7%), Iberdrola (-0,5%), ACS (-0,1%) y Red Eléctrica (-0,04%). En la segunda sesión del Íbex, con 34 valores por la expulsión de Abengoa, la mayor subida la protagonizó OHL (+3,5%).

También subieron Sacyr y Aena, con alzas superiores al 3%. FCC y Bankia ganaron más de un 2%. Entre los blue chips destacó Inditex (+1,7%). BBVA sumó un 0,5%, Banco Santander un 1% y Telefónica, que presentó su plan estratégico, un 0,4%.

En el mes de noviembre, Arcelormittal perdió más de un 7% y lideró los retrocesos, sin tener en cuenta a Abengoa, seguido de Técnicas Reunidas (-6,8%). En el lado opuesto, Sacyr sumó un 9,5% y Repsol un 7,5%, con lo que lideraron las ganancias mensuales.

El Íbex se sumó así a las ganancias extendidas entre las principales plazas de Europa. Fráncfort avanzó un 0,8%, París y Milán se revalorizaron alrededor de un 0,3% y Londres se desmarcó al caer un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantuvo estable en los 105 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al billete verde seguía debilitándose, a la espera de las medidas que pueda anunciar este jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. La moneda común europea perdió la cota de los 1,06 dólares y el cruce entre ambas se situaba en mínimos desde mediados de abril de 2015.

El estratega de mercados de IG, Daniel Pingarrón, señaló que noviembre ha traído subidas medias del 3% para la renta variable europea, que, "aunque interesantes, no tienen nada que ver con los ascensos de doble dígito de octubre".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios