Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Las casualidades no se repiten

Los buenos oficios del Sevilla ante los comités no es cosa de juristas, pues los juristas pasan y el club continúa

NOTICIA grande, grandísima, el que Daniel Alves pueda ser de la partida el sábado frente al Barcelona. Alves no es un jugador más, es un punto de partida, una plataforma de lanzamiento desde la que el Sevilla es capaz de todo. El Comité de Competición ha aceptado una vez más las alegaciones del Sevilla con vistas a que el bahiano eluda por enésima vez el partido de suspensión que conlleva la quinta tarjeta. Son buenos, muy buenos, los oficios del cuerpo jurídico del Sevilla y la verdad es que debe ser cosa del club y no de sus abogados tantos perdones, pues los juristas pasan y el club permanece.

Curiosamente, uno de los futbolistas más tarjeteados de la Liga va regateando el castigo una y otra vez por un tráfico de influencias que suele darle muy buenas respuestas a los intereses sevillistas. Una vez es mediante una linternita examinando el ojo que no es y otras no se sabe qué, pero lo cierto es que este extraordinario futbolista rara es la vez que cumple castigo alguno. Mejor dicho, cumple menos castigos de los que recibe en primera instancia. Bienvenido tal estado de cosas para el Sevilla, pero sólo para el Sevilla, que me imagino a los contrarios preguntándose una y otra vez qué habrá de hacer Alves para recibir algún castigo alguna vez.

Extraordinario todo para un Sevilla que tiene en el omnipresente futbolista brasileño una de sus piedras angulares y para que tomen buena nota otros servicios jurídicos muy cercanos por cierto. En la víspera de aquel derbi que el Sevilla encarriló con un gol con la mano, Betis y Sevilla tuvieron dos sancionados. El del Betis se vio obligado a cumplir porque no hubo clemencia para él en los mismos comités que exoneraron al sevillista de todo castigo. ¿Casualidad? Las casualidades rara vez se repiten y bueno sería que en el errático Betis se tomase buena nota y se imitasen comportamientos y estrategias para no pelear en aún más inferioridad de la que tiene.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios