AVER si en este año 2008 vamos más al cine. Lo dice con una sonrisa Carlos del Amor en su sección dentro de La 2 Noticias, un informativo dentro de otro informativo, cada vez más imprescindible en nuestras vidas. Y es que no hace falta ser demasiado exigente para darse cuenta de que ahí reside un espacio necesario. Entre tanta estridencia, tanto griterío, tanta salida de tono, y un listón de ética y estética que desciende y desciende hasta lo indecible, sorprende cada noche, como si fuera la primera, este remanso de paz y sensatez que es el programa de Mara Torres.

Un programa que, en realidad, aglutina a varios de esos programas que en La 2 debieran ser. Un espacio de noticias propiamente dichas; otro de entrevistas, en donde los invitados no habituales a los platós pudieran expresarse con calma; una revista cultural acorde con las circunstancias, y un teledeporte alternativo. Lo dicho, cuatro en uno.

De todo ello, insistimos, por novedosa, la sección de Carlos del Amor merece todos los plácemes. Por su amenidad, por lo original de sus planteamientos, hable de los míticos bolígrafos BIC, o de las fotografías de Man Ray. Y por el buen tino a la hora de aludir al cine o al teatro. Por ejemplo al hablar de ese informe que ha hecho público el Ministerio de Cultura a través del cual se ha confirmado la caída de veinte millones de espectadores en salas el pasado año. Contado sin estridencias, sin señalar con dedo acusador a nadie. Sin contar, también es cierto, que algunas entradas en las principales capitales se acercan peligrosamente a los siete euros. Pero haciendo ese llamamiento optimista, con la sonrisa y ceja en alto, que sólo Carlos del Amor es capaz de hacer. A ver si vamos más al cine. Por el momento, Alex de la Iglesia, que se ha paseado con soltura por las televisiones, nos tienta con Los crímenes de Oxford.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios