DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Para el confinamiento, oleada de rumores

A falta de fútbol de verdad, el chismorreo con poca base se alza como fuente mediática

Decíamos ayer (adiós, Fray Luis) que este estado de cosas podía acabar con la burbuja en que el fútbol se instaló a partir de la entrada masiva de dinero procedente de los operadores de televisión. Redundábamos en que el expansionismo que eligieron sus dirigentes está a punto de lo peor. Y como seguimos en la milonga de escribir de fútbol sin que haya fútbol, toda elucubración al respecto tiene cabida, por supuesto que tiene cabida.

Y como en este sector de la vida gran parte de la elucubración se alimenta del rumor, pues rienda suelta a la rumorología en cuanto deja un resquicio la terrible actualidad que sufrimos. Y unos de los rumores que más intensamente surgen tienen su epicentro en el Betis, cómo no. El Betis como oscuro objeto de rumores y así resulta que se le va buscando acomodo a cuantos futbolistas son considerados como imprescindibles para los que comulgan con dicha causa.

El Betis, según los expertos de ocasión, ha de hacer caja de forma urgente y aunque luego salgan voces autorizadas del club desmintiéndolo, la cuestión es seguir dando la barrila con dichas presuntas urgencias. El Betis, dicen, ha de buscarle acomodo por vía de urgencia a Fekir, ese futbolista del que se llegó a decir que sus ausencias beneficiaban al juego del grupo. Ahora hay que quitarse a Fekir de encima perdiéndole dinero, ya que como se aplazó la Eurocopa se quedó sin escaparate.

Y como el campeón del mundo, William Carvalho, otro a quitarse de encima para que el club no desaparezca. Claro que el luso también cotiza a la baja por la supresión del escaparate. Todo es de obligado cumplimiento y si luego aparece un portavoz oficial llamando a la calma, la rumorología seguirá y abrirá su espectro a la espera de encontrarle acomodo a Rony Lopes, el hombre que vino a cambio de Ben Yedder. Y así hasta que el fútbol vuelva y sólo interese el partido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios