Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Ni contigo ni sin ti

CONTABA una vez Concha Velasco, reflexionando acerca de la popularidad, que, a veces, cuando va ella así por la calle como de normal y la descubren, le puede llegar a importunar un poco pero que, peor aún, si pasa desapercibida… ¡le da más coraje todavía! Forma parte de los entresijos de la relación amor-odio que, todo personaje conocido, mantiene con la fama. Como dice una copla, "ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio. Contigo, porque me matas y, sin ti, porque yo me muero".

Todo eso me vino al pensamiento justo después de conversar con el presentador Javier Martín, conocido por las temporadas que pasó en Caiga quien caiga con El Gran Wyoming y, más tarde, como actor de comedia en películas y series. Sin embargo, al madrileño le faltaba "el más difícil todavía" y, hace un año y medio, se bautizó como intérprete sobre las tablas del teatro con El día del padre, una comedia que, esta misma semana que mañana comienza, representará en el Lope de Vega de Sevilla.

"La primera vez pasé muchos nervios pero, después de comprobar que todos alrededor lo estaban más que yo, me tranquilicé bastante", me comenta echando la vista atrás al arranque que hizo en Albacete de esta nueva etapa profesional que combina, además, con un programa diario llamado ¿Dónde está Javi? y que emite el canal autonómico de Murcia. "Echo de menos mi casa, mi gente y mi familia pero, por otro lado, estoy haciendo reportajes, desde montar en parapente a ordeñar una cabra, con los que aprendo bastante". Así que, otra cosa no, pero entre coches, aves y aviones, se está recorriendo la geografía de punta a cabo ilusionado, desde luego, tras descubrir cómo el público reacciona con su trabajo. "Creo que hay quien va con un poco de desconfianza, por ver qué hace el de la tele, y luego se sorprende". Posteriormente, al término de la función llegan los saludos afectuosos para regresar, en lo del reconocimiento, al principio. "Sin un día piensas matarme, no necesitas puñal. Con sólo dejar de amarme, el golpe será mortal".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios