Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Un domingo rico en incógnitas

¿Le devolverá Caparrós al Sevilla su carácter? y ¿será capaz el Betis de vencer otra vez al Barça?

Domingo de alta tensión para el fútbol según Sevilla en un doble duelo con Barcelona. Primero comparece el Sevilla en Cornellá de la mano de Joaquín Caparrós en lo que puede ser la intentona de desmentir aquello de nunca segundas partes fueron buenas. El ridículo y trágico gol de Praga que desalojó al Sevilla de lo que se ha dado en llamar su competición originó un tsunami que ha hecho temblar todas las cuadernas del club.

Tan fuerte ha sido el movimiento en la escala Richter que ahí tenemos nuevamente a Caparrós casi tres lustros después de la primera vez. No es la segunda sino la tercera vez que el utrerano se pone el chándal de su Sevilla, y esperemos que dé con la tecla adecuada para que el instrumento suene como es debido. Cornellà es la primera prueba para intentar que el equipo deje en Sevilla ese carácter timorato que muestra cuando sale de viaje, conque a ver si espabila.

Y ya se sabrá cómo resultó el experimento cuando salten a escena Betis y Barça para una cita en que es el equipo de Setién el que más se juega. La orquesta que dirige Valverde y ejecuta Messi tiene media Liga en el bolsillo, pero el Betis anda en una pelea en la que son demasiados los elementos a batir. A favor de los verdiblancos está el que ha sido uno de los dos que han derrotado al omnímodo Barça en esta Liga y ya se sabe que quien da una vez suele estar capacitado para repetir la faena.

Claro que así como toda moneda tiene su cara y su cruz, la cruz para el Betis puede estribar en el ánimo de vendetta que el coloso azulgrana incluya en su valija cuando embarque en El Prat. Un domingo apasionante con una barbaridad en juego para los nuestros y una ecuación que sólo se despejará así que el día vaya llegando a las tablas. ¿Le devolverá Caparrós al Sevilla su estilo aguerrido? ¿Será capaz el Betis de dar dos veces? He ahí la cuestión, silencio, se juega.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios