EL Íbex 35 cedió ayer un 0,75% al cierre de mercado y se anotó su tercera sesión a la baja, lo que le llevó a perder un 1,4% en la semana. Ahora bien, el selectivo logró sostener la cota psicológica de los 11.000 puntos con las dudas sobre Grecia como principal lastre de las bolsas del Viejo Continente.

En la última sesión, sólo cinco valores esquivaron el rojo. OHL ha liderado las ganancias, al sumar un 2,14%, seguido de IAG (+1,76%). FCC (+1,4%), Grifols (+0,4%) y Bankinter (+0,17%) completaron esta lista.

En el lado de las caídas, Gamesa, Amadeus y BME se dejaron más de un 2%, mientras que BBVA cedió casi un 1% y Banco Santander un 0,6%. Telefónica también se dejó un 1% e Inditex un 1,2%.

En las últimas cinco sesiones, Amadeus se ha desplomado casi un 11% e IAG más de un 5%, mientras que Banco Popular ha capitaneado las subidas semanales, con un ascenso del 3%. El Íbex partirá desde los 11.062 puntos la primera sesión de la próxima semana.

"La volatilidad se ha instalado en unos mercados muy alterados por la falta de un acuerdo sobre Grecia, en línea con lo que el mercado podía esperar a priori y con una renta fija que continúa incrementando sus rentabilidades a corto plazo", explicó el experto de XTB Francisco Sánchez-Matamoros.

El rojo se extendió entre las principales plazas de Europa. Milán encabezó la tendencia bajista, al caer más de un 2%. París y Fráncfort se dejaron más de un 1%, en tanto que Londres minimizó su caída por debajo de este umbral, igual que ocurrió con el Íbex.

En el mercado de divisas, el euro se reforzaba respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1121 unidades al cierre de sesión.

Sánchez-Matamoros subraya que las empresas de los sectores más ligados a la estabilidad política y reguladora, como energéticas y constructoras, protagonizan las mayores caídas a la espera de una concreción en el mapa político.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios