Desde mi córner

Luis Carlos Peris

A empadronarse en la cuarta plaza

POSITIVA jornada para el fútbol según Sevilla con importante golpe en la mesa del Sevilla y con la buena nueva de que Heliópolis retomó su idiosincrasia aparcando desencuentros y pelillerías que no venían al caso. Fue en una jornada que tuvo el pase de la firma con el monumental Barça-Atleti de la noche dominguera en el Camp Nou. Fantástica muestra de lo que es la Liga en las alturas, nada que ver con lo del resto del pelotón.

Fue en ese horario que nos han vendido como ideal para el mercado asiático y habrá que ver lo que le importará un Almería-Sevilla a los chinos. Ahí, en un luminoso mediodía mediterráneo, el Sevilla sacó a relucir una vez más esa solvencia que lo ha colocado como aspirante de pleno derecho a un lugar al sol de la Champions. Y lo mejor de todo es que las cacareadas ausencias de centrocampistas titulares no se notó; es más, dudamos de que alguno de ellos hubiese mejorado a Iborra.

Recital de jerarquía la de la tropa de Unai en Almería, el lugar donde el vasco se abrió paso en la élite. Desde Beto a Bacca, pasando por la rehabilitación de Reyes y haciendo parada y fonda en el partidazo de Iborra, el Sevilla fue una máquina sincronizada ante la que nada pudo hacer ese Almería que crecía de la mano de Martínez, JIM en el mundo. Supo desgastar al rival a la espera de que la breva cayese y la breva cayó porque las cosas casi siempre son como tienen que ser.

Ya está el Sevilla en Territorio Champions y con un colchón de cinco puntos para no salir de Europa. Y está consiguiéndolo con lo que más gusto suele proporcionar, que es lo de saber rentabilizar todos sus activos, vulgo utilizar conveniente y positivamente el fondo de armario. O sea, que igual da que juegue quien juegue mediante la buena mano de Unai a la hora de recomponer descosidos. Ahora, a sacar un futuro a corto plazo apasionante para empadronarse ahí arriba.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios