DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Crónica Personal

El equipo de Feijóo

Moreno y Feijóo han establecido una sólida relación de confianza para poner al PP en condiciones de ganar

Tendrá en Génova a su gente de confianza, Marta Varela, Mar Sánchez y Miguel Tellado, y en las vicesecretarías a una de las personas que ha estado más cerca de él sin estarlo físicamente, Esteban González Pons. Varela y Sánchez se mantendrán en el gabinete de Feijóo, donde han estado desde hace años. Tellado será el responsable de Organización Territorial del PP, conoce bien el partido porque como secretario general del PP gallego ha estado muy en contacto con sus compañeros de otras regiones. Y en cuanto a Pons, como se esperaba, Feijóo ha querido aprovechar su experiencia en la política española y en el partido, así como su experiencia y sus contactos internacionales, sobre todo los europeos, clave en esta etapa no solo para el PP sino para toda España. Feijóo ha creado una nieva vicesecretaría para Gonzáles Pons, la Institucional.

A ellos hay que sumar los nombres que le han sugerido, o pedido, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso: el consejero de Hacienda de la Junta andaluza, Juan Bravo; y el alcalde de Torrejón y senador, Pedro Rollán,vicesecretario de Economía el primero y de Política Autonómica y Local el segundo. De las Políticas Sociales se ocupará la manchega Carmen Navarro, diputada de Albacete con experiencia en ese sector en la diputación albaceteña, así como asesora jurídica de ese organismo. Será también la directora general de Finanzas. Todos ellos, además de los nombramientos anunciados por Feijóo el viernes en el congreso de su partido, Diego Calvo como presidente del Comité Electoral y José Antonio Monago, presidente del Comité de Derechos y Garantías, conformarán la dirección nacional del PP. Con Cuca Gamarra y Elías Bendodo, números dos y tres del partido en la secretaría general y la coordinación general.Ya hay núcleo duro en el PP de Feijóo.

El gallego ha querido contar con su círculo pretoriano gallego, y dar más cancha, mucha más cancha, al partido andaluz, el de Juanma Moreno. Ha incorporado nada menos que a su mano derecha, Elías Bendodo, y a su consejero de Hacienda. Favoritismo que probablemente ha sido recibido con reticencias por algunos dirigentes regionales que apenas tendrán peso en el nuevo organigrama, pero se comprende: Moreno y Feijóo han establecido una sólida relación de confianza, han aunado fuerzas para plantar cara a Teodoro García Egea cuando se empeñaba en meter mano en las estructuras regionales y, lo más importante, comparten el mismo concepto sobre cómo debe ser el nuevo PP, qué medidas y qué políticas tiene que emprender para ponerlo en condiciones de ganar las próximas generales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios