FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Dos festivos para la Feria

Es una lástima que sólo puedan declarar dos fiestas locales. Sevilla se merecería al menos cinco

La Feria del año 2020 tendrá dos festivos: el miércoles y el viernes. De ese modo se puede suponer que la Feria, realmente, tendrá una semana de fiesta total, con sus puentes y sus acueductos. Ríanse ustedes de la remodelación del puente del Centenario, porque estos puentes de la Feria sí que se van a montar con todos sus avíos: uno por delante y otro por detrás. Juan Espadas está dispuesto a pasar a la historia como el alcalde que consiguió más días de Feria y más festivos. Puede que incluso más casetas, más calles, más cacharritos y más de todo. Pero, eso sí, con menos ruido.

En la Comisión Informativa de Gobernación y Fiestas Mayores han aprobado la propuesta de los dos festivos locales para 2020. Según explicó el concejal delegado, Juan Carlos Cabrera, los días de fiesta propios de Sevilla serán el miércoles de Feria, día 29 de abril, y el jueves del Corpus, día 11 de junio. Todos los años hay protestas por el día del Patrono que perdimos. Cabrera ha recordado que en 2020 se celebrará en sábado el 30 de mayo, festividad de San Fernando. No hay necesidad de quejarse, pues lo podéis festejar en Sevilla o en las playas, a gusto da cada cual. Y el Corpus es una fiesta mayor, según ha recordado, por lo que se mantiene su jueves.

Sin embargo, en 2020 la Feria volverá a coincidir con el puente del 1 de mayo, que esta vez se celebra en viernes. Es llamado el puente de los madrileños, ya que en la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid también es festivo el día 2 de mayo, que este año les toca en sábado. Una alegría para la hostelería sevillana, que ansía puentes por todas partes para llenar la ciudad de más turistas. Con el miércoles de Feria, seguido por el viernes 1 de mayo, se puede garantizar que la Feria de 2020 será un éxito de principio a fin.

Es una lástima que sólo puedan declarar dos fiestas locales. Sevilla se merecería al menos cinco. Como gran ciudad que es, como destino preferente del turismo, como Capital Magallánica y capital mogollónica. Con ellas, más el sábado y el domingo, se podría completar una semana festiva durante los días de Feria.

A todo eso los más capillitas recuerdan al señor Cabrera que el Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo no son festivos todavía. ¿Lo podrían ser? Curiosamente, el Lunes y el Martes Santo suelen ser los días que baten los récords de viajeros en el Metro. En los años sin huelgas, se entiende, pues no todos es posible. Significa que aún quedan sevillanos y sevillanas que son capaces de trabajar y divertirse el mismo día. Puestos a ahorrar, podrían haber guardado un festivo para otro año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios