Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El fútbol de clubes es el auténtico plato fuerte

Aplazar la Eurocopa es la solución que menos sentiría ese aficionado que tan maltratado es

Aunque la FIFA intente convencer a diario del supremacismo del fútbol de selecciones nacionales, la verdad sólo tiene un camino y ése indica que es el fútbol de clubes el que más arraigo y seguimiento tiene en las aficiones. De esta forma, la víctima de esta pandemia que padecemos va a ser la Eurocopa. El aplazamiento del torneo internaciones es la solución menos perjudicial para el fútbol en beneficio de ligas y torneos interclubes.

La Eurocopa habrá de esperar a momentos más idóneos y eso será lo que ocurra. Siempre es más fácil no echar a andar que parar en la mitad del camino. Las Ligas, Champions y Liga Europea son convoyes que alcanzaron la velocidad de crucero y sería un estropicio incalculable que parasen en marcha. Ya habrá tiempo de celebrar la Eurocopa, conque terminemos lo que empezó y dejémonos de soluciones que, como decíamos ayer, entran de lleno en terrenos surrealistas.

El fútbol, como he dicho en innumerables ocasiones, está hecho de material infungible y aguanta lo que le echen, pero jamás sufrió la terrible acometida de parar en marcha y no llegar a la estación términi. Hasta ahí, la comprobación de cuál es la capacidad de resistencia del primer espectáculo del mundo, pero se desconoce qué repercusiones tendría la suspensión de un campeonato en marcha y a toda vela. Pero la UEFA quiere pescar en río revuelto y quiere cobrar por suspender la Eurocopa.

Y por ahí se le ve la patita del afán recaudatorio al máximo organismo del fútbol europeo. En vez de tener en cuenta las causas humanitarias que han provocado el aplazamiento de la Eurocopa, la vocación recaudatoria exigiendo un fondo solidario a los clubes de 300 millones de euros dejaría por los suelos el cartel de UEFA. Por dinero baila el perro dice el adagio, pero hay situaciones y situaciones. Además, que no pasa nada porque el fútbol de clubes no sea la víctima.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios