DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El fútbol de verdad llenó de gozo enero

En plena ventana de fichajes, lo que colmó la cuesta fueron los éxitos en los terrenos de juego

Enero es un mes en el que se abren unas expectativas considerables en cuanto a mejorar la calidad de una plantilla. Enero es cuando se abre lo que se ha dado en llamar ventana invernal para fichajes y eso hace la cuesta más llevadera para cuantos aficionados esperan expectantes que su equipo mejore. Y es que en la vida, todo es susceptible de mejora; si no, obsérvese la forma en que el omnímodo Barça ha elevado su ya altísimo nivel.

Enero discurre en este fútbol según Sevilla muy rico en acontecimientos, pues si en el Betis hubo una noche, la de Reyes, que colmó de satisfacción a su gente, en el Sevilla puede afirmarse que se ha vivido una semana gloriosa después del gran sofocón. Una semana para los anales la que abarcó desde el 17 al 23 de enero que ha hecho olvidar el gran disgusto doméstico a la par que elevó a sus altares a un italiano que fue demasiado pronto cuestionado por la clientela.

Y como el viento sopla de cola, pues resulta que el Sevilla ve la luz para un año extraordinario, otro más desde aquel gol de Puerta al Schalke 04 el jueves de Feria de 2006. Tras quitarse de encima un obstáculo del trapío del Atlético de Madrid y de Simeone, el bombo de Las Rozas juega a su favor emparejándolo con el rival que todos deseaban. ¿Quiere decirse que ya está todo hecho? No, por favor, que si el Sevilla eliminó al Atleti, el Leganés echó al Villarreal y al Real Madrid.

El compromiso con el Leganés tiene, además, el alivio de coincidir en el espacio valle que el calendario liguero le da al Sevilla y eso puede paliar los esfuerzos, que luego viene el United de Mourinho. En fin que enero, empinada cuesta aparte, discurre muy distraído, ya que a falta de fichajes que no pasan del rumor, el fútbol de verdad, eso que discurre entre 22 hombres de corto y un balón en un rectángulo de hierba, es quien ha copado el protagonismo. Mejor así.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios