Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El fútbol vuelve a Nervión tras larga espera

REAPARECE el fútbol de verdad, el de los puntos en juego, el que merece la pena. Ya estaba bien de asueto, que el síndrome de abstinencia futbolístico es difícil de sobrellevar. Y para el sevillista el alivio es superior, ya que no ve a su equipo desde el 14 de diciembre, fecha que el aficionado auténtico ve como perdida en la negra noche de los tiempos. Fue con un empate sin goles frente al Eibar que para nada reflejó la superioridad de los de Unai.

Aquel tropiezo sacó al Sevilla del Territorio Champions, lugar que bien podría recuperar en esta jornada mediante la más que probable tarea de ganarle al Celta y con permiso de cuanto discurra en dos puntos del Reino de Valencia, tanto en Elche hoy como en Mestalla mañana. Pero ciñéndonos a lo de esta tarde en Nervión hay que subrayar que el Celta no gana desde su campanada en el Camp Nou, hazaña que ocurrió hace una eternidad, el sábado 1 de noviembre.

Aquella sabatina barcelonesa, una genialidad de Nolito permitió a Larrivey definir ante Bravo para que el Celta se llevase el botín de un estupefacto Camp Nou. Desde entonces, cinco derrotas y un empate, que fue en casa con el Granada, es el balance de los celestes. De esa forma han pasado de rozar la zona europea y ser una de las sensaciones de la Liga a descolgarse de forma estrepitosa. Tanto que ahora ve cómo la frontera europea, que la marca el Sevilla, está a diez puntos.

Además, la pequeña sociedad que originó la hazaña de Barcelona, la que formaron Nolito y Larrivey, no está ni se le espera para esta tarde cuando el madrileño mundialista Velasco Carballo dé la orden de salida. Ojo avizor deberá, no obstante, estar la tropa de Unai para no repetir el fiasco de la tarde con los eibarreses. Me imagino que el muy competitivo equipo sevillista tendrá ganas de desquitarse y hacer que el Celta de Berizzo pague todos los platos rotos aquella tarde.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios