DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

Sin gracia

QUÉ poquita gracia tiene el vídeo animado que han perpetrado los afines al PP de Extremadura, lo de los muñequitos de 2Sures, y qué manera más tonta de agraviar a unos vecinos andaluces con los que los extremeños se sienten cercanos y totalmente hermanados. Menos gracia aún que el programa de chistosos de Canal Sur. Acento forzadísimo, dejes y tópicos en barrena para un South Park anticuado. A José Antonio Monago le hace reír esta parodia sobre los andaluces pastoreados por Susana Díaz, folclóricos y atrapados en sus miserias. Con eso de "quillooo" y esas esencias capturadas de nuestro Canal Sur (¿ven por qué no es bueno jalear nuestros propios tópicos, como se empeña en manosear la cadena autonómica?) Monago no sabe que esos vídeos que él cree cañeros y simpáticos están trillados y superados en estilo y mensaje. El dirigente está desfasado y pone como ejemplo andaluz a Los Morancos, un dúo descafeinado en la televisión desde hace bastante tiempo. No, este tipo tampoco tiene gracia: es el fichaje perfecto para el programa de los jueves.

Tal vez Monago ha querido fracturar Sierra Morena y, abusando de los defectos que tanto ha afeado a catalanes y vascos, el político más viajero del PP quiere estimular un poco de sentimiento de superioridad entre sus paisanos. Ya decíamos el otro día que la derecha rancia (como los de derecha que están en la izquierda) se les identifica porque no pierden oportunidad para mirar por encima del hombro a los demás.

En la televisión catalana, donde todo el año es temporada alta para ir pescando independentistas, siguen a estas alturas a vueltas con las campanadas de Canal Sur . Para hacer gracia sobre los andaluces y de paso fomentar esos complejos de superioridad entre sus cachorros. Cuanto más superiores se sientan, más despegados estarían de sus antepasados inmigrantes. Por eso es imprescindible que Canal Sur, como poco, dé una imagen digna de Andalucía y de los andaluces. Para cachondearse de esta tierra y devaluarnos ya están los demás.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios