TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Punto de vista

José Ramón del Río

jdel35@hotmail.com

Las habilidades del Gobierno

Con un Gobierno tan hábil para desentenderse de los problemas, se comprende lo bien que le va al PSOE

La ministra de Hacienda cree que los Presupuestos del Estado para el próximo ejercicio serán aprobados por las Cortes. Como tienen declarado el presidente del Gobierno y varios de sus compañeros de partido, éstos son unos buenos Presupuestos que favorecen a mucha gente. Sin entrar a discutir este juicio autocomplaciente, el gobernador del Banco de España ha señalado uno por uno los muchos defectos técnicos que contienen, que pueden resumirse en que los ingresos están inflados, por ilusorios, y el objetivo del déficit, desviado. Esta misma opinión tiene la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que suspende además a la ministra de Hacienda, por calcular los ingresos de 13 meses, en lugar de los que se obtienen en la anualidad presupuestada. Además, como los ingresos del Presupuesto consisten fundamentalmente en los impuestos recaudados, a cualquiera se le pone la piel de gallina, suponiendo el incremento de la voracidad fiscal.

Con ser esto muy grave, lo peor es que para su aprobación, como el Gobierno de Pedro Sánchez no cuenta más que 84 diputados y los presumibles apoyos de Podemos, necesita los votos de los que se declaran independentistas y éstos han señalado con toda claridad el precio que hay que pagar para que se tramiten: clarificar un marco de diálogo institucional entre la Generalidad y el Gobierno, para que la propuesta independentista pueda debatirse. Si quedaban dudas…

Dice el Gobierno que la cifra de parados será la menor en su serie histórica, porque se han creado más puestos de trabajo que nunca en los últimos 12 años. Las estadísticas no mienten, lo que ocurre es que el aumento de los puestos de trabajo se debe exclusivamente al sector público. Si en el sector público se crearon más de 43.000 empleos, en el sector privado se perdieron cerca de 7.000, lo que se trata de un mal proceder económico.

El Gobierno de Sánchez ha encomendado a las CCAA la solución de la huelga de los taxistas, que han tomado las calles de Madrid, coincidiendo con Fitur. El ministro de transportes Ábalos no encuentra razones para intervenir porque la Comunidad de Madrid, está gobernada por el PP, de manera que el gremio del taxi celebra todas sus manifestaciones de protesta, sea en Génova, la sede del PP, o en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad. Con un partido y un Gobierno tan hábil para desentenderse de los problemas, se comprende que las encuestas sigan diciendo que el PSOE será el más votado en las próximas elecciones, si es que se decide a convocarlas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios