TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Es hora de usar la inteligencia

En el Betis se debería reconsiderar las cosas y ofrecerle la renovación a Edu precisamente en este momento

TRAGEDIA indudable la deriva que ha tomado la nueva lesión de Edu. Es el mejor futbolista del plantel, algo que ha demostrado de forma palmaria desde que se quedó liberado de la sombra que le hacían Joaquín y Oliveira, y no contar con él hasta la segunda vuelta son unas previsiones trágicas para un equipo tan mal avenido con el gol. Es una desgracia para el Betis, pero ahora podría el Betis dar síntomas de inteligencia y ofrecerle la renovación. Creo que sería un gesto que le calaría muy hondo a un futbolista con hambre de cariño y que siempre necesitó sentirse importante para dar su auténtica medida en el campo de juego.

Por ahí podría Lopera ganar enteros ante Edu y también ante una afición que ya se ha convencido de que hay Lopera para rato. En estos momentos de incertidumbre que como siempre son los previos al quirófano, el Betis debería mover ficha y plantearle la renovación de su contrato. Seguro estoy de que Edu, mejor persona aún que futbolista, lo agradecería en el alma y que las posiciones no seguirían tan distanciadas como se muestran ahora. Es en las vacas flacas donde más se notan los afectos y, por supuesto, los desafectos, Edu es un futbolista muy importante en el Betis y es ahora cuando se presenta la oportunidad de que también lo sea en el futuro.

Juega con blancas Lopera esta partida que tiene mañana en la ciudad finlandesa de Turku su inicio. Para mañana puede ser tarde y bien se haría que Edu tome hoy el avión reconfortado por saber que en su club le quieren. Ante la tesitura que atraviesa el Betis -lesionados Mark y Edu, los delanteros con gol-, hora es de echar mano de ese sentido tan poco común que es el sentido común y jugar la partida con lances como éste de olvidar rencillas y amenazas que no venían a cuento, mirarse a la cara y decirle que las puertas del Betis siguen tan abiertas para él que como cuando prefirió fichar por el Betis hace ahora cuatro años bien cumplidos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios