encuentros

Victoria Ramírez

20 ideas innovadoras en busca de un equipo

Empezar una nueva vida como emprendedor, encontrando un equipo que apoye tu idea. Ese es el objetivo de Sevilla StartUp Weekend, un evento global avalado por la Kauffman Foundation, Microsoft y Google a nivel internacional, en el que han participado más de 100.000 emprendedores de más de 100 países y que se desarrolla desde ayer hasta mañana domingo en workINcompany, espacio coworking Sevilla.

Los emprendedores evalúan a lo largo de 54 horas si sus ideas de negocio son viables, para llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Se trata de una oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios), aprender y hacer networking. De los 47 emprendedores inscritos, 20 expusieron ayer en 60 segundos sus ideas de empresas con presencia en internet, con el fin de seducir a otros participantes a unirse a su equipo. Posteriormente los asistentes votaron para elegir las ideas más populares y formar equipos.

Hoy sábado y mañana domingo los equipos diseñarán y darán forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores, hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. El evento, que se celebra por vez primera en Sevilla, finalizará con la presentación por parte de los equipos de sus prototipos ante un panel de jueces, y con la elección del ganador y del mejor proyecto de innovación social.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios