Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Tan iguales y tan distintos ambos

Con un potencial parecido, Sevilla y Betis pelean por metas opuestas, uno por la Liga y el otro por no descender

FORMIDABLE imagen la ofrecida por el Sevilla en Amsterdam y con inquietantes claroscuros la que dio el Betis en La Rosaleda. Por algo, en el Sevilla no se recatan en poner la Liga como un objetivo no utópico mientras que en el Betis se reconoce que sobrevivir es a lo más que se puede aspirar. Cosas que pasan, cuestión de organización y también de cariño a la sociedad que se gestiona, pero, bueno, tampoco es cosa de que vaya una vez más la burra al trigo. Las cosas son como son y la imagen dada por el Sevilla ante dos grandes tan grandes como Inter y Arsenal no fue más que el refrendo de lo que ofreció una semana antes frente al Milan.

Y en el ínterin de todo, la figura de Diego Capel. Es lo bueno de este Sevilla, que se va Reyes y surgen Baptista y Alves, se marcha el bestial goleador brasileño y aparece Sergio Ramos, se va éste y entra en escena Kanoute para que lluevan los títulos y no se vea dramática la marcha de Alves, Poulsen y Keita porque ya ha cuajado Diego Capel. Es un suceso este almeriense bajito y listo, como nacido del fútbol de plazuela, pero mostrando la matrícula en el primer desborde, en el primer amago. Mientras tanto, Fazio ha de llegar y el filial ya es una especie de ONU plagada de jóvenes talentos que cubrirán las ausencias de los que continúen atiborrando la tesorería.

¿Y al otro lado? Pues economía de guerra porque así lo dispone el omnímodo mandamás. El número de socios es parecido, pero los frutos son tan distintos que no se sabe por qué sucede así. Ah, en Málaga se vieron dos Betis muy distintos, prueba inequívoca de que el plantel no es parejo. En el primer tiempo jugaron los presuntos titulares y la imagen fue la que aparece pretenderse, la de un equipo que luchará por sobrevivir; luego, en el tramo postrero del partido, la imagen del equipo en liza fue de segundazo antes de que vivamos la Navidad. Dos clubes de potencial similar, uno quiere la Liga y el otro no bajar, ¿quién me compra este misterio?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios