Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

S. V.

200 jinetes en la semana del caballo anglo-árabe

Presentado el cartel de este evento que se celebrará en el Club Pineda en septiembre

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaa) organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, del 19 al 22 de septiembre la Gran Semana Anglo-árabe. Ayer se presentó su cartel de manos de la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, el presidente de la Aeccaa, Antonio Campos Peña, y el jinete Esteban Benítez. Esta semana contará con un amplio programa de actividades, entre las que destacan, además de la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE), la XVI Copa de Su Majestad el Rey y los Concursos Internacionales de Completo de una y dos estrellas, por tercer año consecutivo en Sevilla, con más de 200 caballos y jinetes de España y Europa.

Los organizadores explicaron que la infanta Elena ha aceptado de nuevo este año la Presidencia de Honor. Así, Carlos Díaz y Albert Hermoso acudirán a Sevilla tras disputar el Campeonato de Europa en Suecia; además de Santiago Centenera, ocho veces campeón de España y con cuatro olimpiadas a sus espaldas; el actual campeón de la Copa del Rey, que defenderá el título, Sebastián Mateu; o la joven promesa Esteban Benítez, que ha ganado este año la Copa de Naciones Universitaria.

Como en anteriores ediciones, se espera la presencia de al menos otros cinco países del resto del continente.

Los jóvenes caballos nacionales de seis y siete años que superen los Internacionales de una y dos estrellas, respectivamente, obtendrán la clasificación para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en octubre en Le Lion D'Angers (Francia).

También, son de especial interés las XVIII Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (tres años de edad) y el II Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros de dos años.

Como novedad, el Memorial Amado Mío pasa a ser la disputa del I Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través, con obstáculos naturales más espectaculares y donde la velocidad será determinante.

A su vez, tendrán cabida pruebas complementarias de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, que realiza una labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en zonas rurales.

El cóctel de bienvenida a jinetes participantes y empresas colaboradoras, que Aeccaa ofrece cada año a una entidad sin ánimo de lucro de Sevilla, será este año a beneficio de Andex, asociación de ayuda a los niños afectados de cáncer que preside María Luisa Guardiola. Todos los niños están invitados el sábado por la mañana a que disfruten del cross y a dar paseos en poni, así como a degustar un desayuno.

Un numeroso público se congregará esos días en Pineda, donde cada año acude una mayor cifra de visitantes, superándose la pasada edición las 5.000 personas, que pueden presenciar un espectáculo único, gratuito y al aire libre.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios