DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Una jornada que aclaró mucho en esta Liga

Tras el golpe del Madrid en San Mamés, cobra especial interés lograr la tercera posición

Esclarecedora resultó la jornada liguera y mucho tendría que cambiar el curso para que al Real Madrid se le escape el título. Golpe de autoridad indiscutible el de la tropa madridista en San Mamés, cita que se veía como la salida más complicada de cuantas le quedan hasta el final. Y lo más determinante es que depende de sí mismo y con la bala en la recámara de ese partido que una noche de viento se suspendió en la capital de las Rías Bajas.

Llegan a esos diez últimos partidos, apasionantes sin duda, los dos colosos como únicos opositores a la mano de la Liga y con una fecha marcada a fuego en el calendario, la del 23 de abril, domingo de preferia en Sevilla y Sant Jordi en las Ramblas. Queda un mes para dicho reto y quién sabe si se dejaron para entonces algún pelo en la gatera, pero a estas alturas se atisba que va a ser ahí, en el Bernabéu, donde la Liga 2016-17 se decante si para merengues o para culés.

Seguidamente, la tercera plaza, ese gran premio secundario, ha cobrado interés en las últimas semanas. Cuando parecía que al Sevilla no se le iría de ninguna de las maneras, resulta que la tropa de Sampaoli ha entrado en depresión. Lo de Leicester ha sido muy fuerte, pero es que ya antes de ese drama dio el Sevilla muestras de haber ido deteriorándose al compás del deterioro progresivo de piezas tan fundamentales como N'Zonzi, Nasri o ese Mudo Vázquez ahora desaparecido.

Por abajo, Osasuna no tiene salvación posible, condenado por los números y las sensaciones que emite, casi imposible lo tiene el Granada, respiró algo el Sporting y se asoman peligrosamente al brocal Leganés y Málaga. Junto a todo esto, la noticia de que Setién no continúa en Las Palmas, con lo que se pone en el escaparate un técnico que le vendría estupendamente a más de uno. Jornada esclarecedora, pero hasta el rabo todo es toro y queda mucho recorrido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios