DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Un laboratorio que es una balsa

No se recuerda una preparación de Mundial tan apacible, pero es que con Del Bosque no se mueve una hoja

CON eso de que Santa Mónica tiene la fuerza que tiene en la Federación y que el dueño de dicha empresa es también el que manda en el Real Murcia, pues nuevamente España a la Nueva Condomina. Nada que ver con aquella vez en que el pasto era un barbecho, pero lo cierto es que la presencia del equipo nacional en tierras murcianas es algo que se da con cierta contumacia. Nada que ver tampoco con que el calor de Murcia y el actual frío en el hemisferio Sur sean antagónicos para que el último ensayo general de España ante la que se avecina se haya programado en un sitio teóricamente desaconsejable.

Tras el fresquito de Innsbruck, el calor tórrido de Murcia para, sin solución de continuidad meterse en un avión y, once horas después, aterrizar en esa punta del mundo que es Suráfrica. Y hablando de ensayos, ¿cómo podríamos analizar lo ensayado hasta ahora por Del Bosque? Pues podríamos sintetizar todo con que si Fernando Torres maquilló la cosa con su gol a los saudíes, Jesús Navas salvó con un tanto estratosférico el palmarés de España ante los coreanos del Sur. Y también que por lo demás, muy poco, que el tiquitaca está bien pero manifiestamente mejorable, que el lateral izquierdo anda en plena indefinición y que se aparcó el debate en la portería.

Pasa también que con Vicente del Bosque parece que la vida transcurre en una especie de edén en el que nunca pasa nada y eso es bueno para el equipo nacional. Se contempla ya como pesadilla prehistórica lo de la Martona en Argentina 78, el enroque de Santamaría en el 82 o la lucha de Clemente con las trincheras mediáticas en los 90. Todo es una balsa en la selección y sólo se hostiga desde esos que ven indecente que cada futbolista se lleve 100 kilos de pesetas en caso de campeonar. No se trata de dinero público, sino de lo que generaría el título y la verdad es que si el dinero no es para el artista, ¿para quién va a ser? Hoy, un ensayo más; y en Murcia, ¿dónde si no?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios