Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El líder atraviesa Europa para un trámite

A orillas del Caspio va la tropa de Lopetegui a iniciar una aventura más en su competición

Presumiendo de la vitola que lo identifica como líder de la Liga española, el Sevilla ha atravesado Europa para plantarse a orillas del Caspio en la intentona de reeditar éxitos continentales. Cuando den las siete en todos los relojes de la tarde, las nueve en Bakú, el equipo de Lopetegui, orgulloso de su condición de primer situado en la tabla doméstica, inicia su andadura en una Liga Europa más y lo hace como gran favorito.

La caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética propiciaron la entrada en escena de muchos países con nulo significado en el concierto futbolístico. Azerbaiyán es uno de esos países que se beneficiaron de la debacle soviética y ahí tiene al Qarabag como representante. Se trata de un equipo que tenía su residencia en Agdam, una ciudad del interior del país que fue arrasada durante el conflicto con los armenios, por lo que el club hubo de emigrar a Bakú.

Y en esa punta de Europa que casi puede considerarse Asia, el Sevilla inicia su andadura con un ojo en este pleito de hoy y el otro fijado para las nueve de la noche del domingo. Y ese complicado compromiso dominical con el Realísimo puede llevar a Lopetegui a la idea de hacer rotaciones a granel. De aquí a fin de año, el calendario sevillista está plagado de partidos, pero la poca entidad de los rivales europeos hará que se imponga la dosificación de activos de forma bien frecuente.

Todos sabemos que en este fútbol de ahora, cualquiera hace un reloj que, además, funciona, pero no parece el Qarabag un rival como para que lleve demasiada preocupación al Sevilla. Tampoco debe aflorar una suficiencia que multiplique los valores tan de bajo perfil de este equipo azerbayano. Lo peor de este enfrentamiento es la distancia, que 5.000 kilómetros no es cifra baladí, pero la superioridad del Sevilla es tan innegable que obviar que es un trámite no cabe para nada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios