Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Un liderato muy bien sufrido

El Ludogorest le puso muy difíciles al Betis, que supo combinar fútbol con sufrimiento

Sufríó el Betis más de lo previsto para mantener en su poder el liderato de grupo. Hasta en dos ocasiones parecía estar todo resuelto con ventaja de dos goles en el electrónico, pero los búlgaros del Ludogorest no bajaron nunca los brazos y cuando a sólo un cuarto de hora del final acortaba distancias Lima, la preocupación le puso algo de sordina a la gran fiesta que volvía a repetirse en Heliópolis, pero hubo final feliz y el Betis se mantiene en cabeza.

Un golazo del inmarcesible Joaquín enardecía la fiesta en Heliópolis y parecía decidir la contienda. Era el segundo tanto y ya había Luiz Henrique batido la meta búlgara. Nuevo recital de rotaciones de Pellegrini y todo parece decidido al final del primer tiempo tras un comienzo de claro dominio local para pasar a ver cómo el Ludogorest se hacía con el timón de la nave, hasta el punto de que Bravo salvaría los muebles en un paradón casi en el larguero.

Los búlgaros proponían lo mismo que el Betis logró sin despeinarse y eso era ponerse por delante en el marcador. La Unidad B del Betis iba sacando la cosa adelante, pero los búlgaros no son lo fáciles que se esperaba y en la campana intermedia, Despodov mandaba un misil a la escuadra que Bravo sacó de dentro para ir al descanso con la sensación de que si hasta el rabo todo es toro, estos búlgaros sin apenas cartel podrían complicarle vida a los de Pellegrini.

Un gol de Sergio Canales parecía solventar la papeleta, pero quedaba media hora y el rival no era cualquier cosa. Sí sirvió lo ocurrido para demostrar que este equipo sabe sufrir y anoche le tocaba sufrir más de lo esperado y con mucho tiempo por delante, Un cuarto de hora que se convertiría en veinte minutos fue una prueba elocuente sobre esta cualidad que el Betis está mostrando. Fue un sin vivir, pero con final feliz y el Betis sigue líder tras su copo de puntos, seis de seis.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios