DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Las malas compañías

LLORA Sevilla el trágico destino de Marta del Castillo. Sus padres y abuelos están presentes en el ánimo de cada familia, angustia sólo pensar en qué desemboca el calvario de tres semanas de sinvivir. En silencio o de viva voz, son mayoría los padres con hijos en edad adolescente que están preguntándose si son o no malas compañías algunos integrantes de su entorno de amistades. Los sucesos de gran trascendencia avivan la desconfianza para bien y para mal. Sobre todo cuando la fiebre del sábado noche divide a padres e hijos salvo en experimentar por separado lo que es no pegar ojo de madrugada. Los primeros, porque olvidan las correrías nocturnas de su juventud. Los segundos, porque tienden a confiar (y confiarse) en el desconocido, in situ o a través de internet, y hacen oídos sordos a quienes les quieren de veras, porque su deseo de reafirmarse ante el estatus familiar es más fuerte que la aceptación de los reproches hogareños.

A Sevilla no ha traído San Valentín la semana del amor sino la semana trágica. Ahora de nada sirve que chavales del barrio de Marta digan que su ex ligue "no era trigo limpio". Víctima de una vida desestructurada, ha segado la de la joven a la que pretendía. Y la Policía ha de proteger a la familia del asesino confeso, el impacto mediático del crimen pone en el disparadero a todo aquel que tenga lazos sanguíneos con él y con su mala cabeza.

Ya queda a beneficio de inventario la injusta polémica sobre la atención que las fuerzas de seguridad dedicaban al caso. Es más que comprensible la ansiedad de los familiares para que se hallara cuanto antes a su Marta. Pero la resolución de las desapariciones es muy difícil porque depende del aguante de los sospechosos para no delatarse con algún desliz fruto de su inmenso agobio. Ojalá siguiera viva la polémica, porque eso significaría que continuaría viva una esperanza que ayer se hundió en los lodos del Guadalquivir.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios